CUIDAR MI CASA, CUIDAR EL PLANETA
CUIDANDO NUESTRAS CASAS Y EL PLANETA
Familias:
Gracias por acompañar este
proceso tan especial, trataremos de ser lo más claras posibles en la manera de hacerles llegar las propuestas. La idea es que puedan ayudar a
las infancias en la investigación, desde el lugar más increíble que
tienen de curiosos y curiosas.
Lo que puedan avanzar, nos lo irán enviando.
Estamos en contacto por mail.
Cuidándonos con mucho amor.
Seños Leo y Vane
Seños Leo y Vane
¡A TRABAJAR!
Podrán hacer las experiencias 1 y 2 el primer día y las propuestas 3 y 4 al día siguiente
1) Investigarán sobre el impacto de la basura en nuestro ambiente.
1) Investigarán sobre el impacto de la basura en nuestro ambiente.
* Buscar y recortar 3 artículos
periodísticos, a través de cualquier medio masivo de información: revistas,diarios, info en google, entre otras. Si no cuentan con estos recursos... podrán pensar lo que ocurre con la basura en casa, y contarnos.
Compartirlo y debatir en familia.
2)
A partir de los diálogos, el
debate y las ideas, las infancias (sala naranja) deberán
elaborar dos dibujos con sus miradas sobre cómo sería nuestro ambiente :
-
En un mundo en el que impacta la
basura.
- En un mundo en el que no impacta la basura.
Podrán utilizar los elementos que
consideren. Fibras, lápices,fibrones, temperas, composición de elementos tipo
collage, para agregar materiales que se consideren o no basura. Será valioso que la familia escriba en cualquier papel, lo que las infancias vayan comentando.
Recomendación de Película : ¿Vieron a Wally?
C
D
E
F
G
H
I
Recomendación de Película : ¿Vieron a Wally?
Ideal para esas tardes... que no sabemos qué hacer.
3)
Buscar información sobre los 5
(cinco) beneficios de la separación de basura.
¿Le ponemos ritmo?
-Escribir
en imprenta mayúscula "como puedan, como les suene",
alguno de estos beneficios.
El adulto que acompañe podrá ayudar escribiendo la palabra en otro papel para que intenten copiar, o señalando en un texto impreso lo que intenten escribir sus infancias. No corrijan lo que escriben. Si piensan que nos costará leerlos luego... escriban debajo lo que ellos escribieron. Si se resisten a intentar escribir... no insistan, presten su mano para hacerlo: que ellos les digan lo que quieren que quede escrito
(usen imprenta mayúscula para hacerlo)
4) Observar y registrar cómo separarían las siguientes imágenes,
de acuerdo
a si se tratan de residuos orgánicos o inorgánicos.
A
BC
D
E
F
G
H
I
Al adulto que acompañe: escriban en una hoja lo que los niños/as digan. A modo de ejemplo:
A: orgánicos
B: ................
C: ................
Otra propuesta musical.... para amenizar la tarea:
A disposición por mail para recibir consultas y comentarios!!!!
Lejos... pero cerca.
Cuidándonos y cuidando nuestro ambiente.
¡Éxitos personitas naranjas!
¡Aquí estaremos!