JUGUEMOS A LAS CARTAS

Primer Juego:
¡CHANCHO VA!
Participantes:
3 o más jugadores
Materiales:
Cuatro cartas del mismo valor por jugador. 
Por ejemplo, para cuatro jugadores, de un mazo de naipes se seleccionan 
los cuatro 2, los cuatros 7, los cuatro 8 y los cuatro 12.
REGLAS
Se mezclan los naipes seleccionados
 y se reparten todas las cartas. 
Cada jugador recibe 4 cartas.
Todos los jugadores tienen que recitar, al mismo tiempo 
y rítmicamente  la frase: "CHAN-CHO- VA"
Cuando todos dicen "VA", cada jugador le pasa una carta 
a su compañero de la derecha. 
De esta manera, siempre tendrán todos cuatro cartas.
El objetivo del juego es llegar a tener las cuatro cartas del mismo valor. 
Cuando un jugador lo logra, grita: !CHANCHO! 
y coloca su mano extendida en el centro de la mesa. 
Los demás jugadores enciman sus manos sobre la primera de quien grito CHANCHO. El ultimo que coloca su mano, pierde.
El juego vuelve a empezar
Los jugadores pueden decir cuando finalizar, 
o pueden acordar previamente la cantidad de manos a jugar.
El ganador de cada vuelta recibe un punto. 
Gana el que más puntos tiene al finalizar el juego.
Otra posibilidad para acordar la duración del juego 
es anotando en un papel el nombre de cada jugador en una fila. 
Cada vez que alguien gane se anotará una letra de la palabra CHANCHO. 
A quien gane en la primera ronda… se le escribirá la letra C, 
Cuando vuelva a ganar… la H y así sucesivamente. 
Quien obtenga todas las letras que forman la palabra CHANCO
… será el ganador.
TE ANIMAS A CAMBIAR ALGUNA DE LAS REGLAS? 
REGISTREN EN FAMILIA LAS REGLAS QUE INVENTEN. 

Segundo juego: 
!LA MAYOR GANA!
Participantes:
2 o más jugadores
Materiales:
Un mazo de naipes
REGLAS
Se raparte todo el mazo. 
Cada jugador pone sus cartas en una pila boca abajo. 
Al mismo tiempo (puede ser luego de contar hasta 3) 
todos los jugadores dan vuelta la primera carta de su pila. 
El jugador que tire la de mayor valor se lleva las demás.
Puede suceder que salgan cartas que empatan. 
La forma de resolverlo es: los jugadores que empataron vuelven a tirar. 
La segunda carta tirada más alta gana. 
De esta manera se lleva las cartas de dos rondas.
El partido finaliza cuando uno de los jugadores 
no tiene más cartas para tirar. 
El ganador es quien logro juntar la mayor cantidad de cartas.
Una buena opción para comenzar a aprender el juego:
utilizar "parte" del mazo, eligiendo valores de cartas bien diferentes. 
Por ejemplo: incluir los 1, los 3, los 5, los 8 y los12. 
Así será más sencillo reconocer la carta de mayor valor.
TE ANIMAS A CAMBIAR ALGUNA DE LAS REGLAS? 
REGISTREN SUS IDEAS EN FAMILIA 
Y COMPÁRTANLAS CON NOSOTRAS!!!
También nos pueden contar qué otros juegos de carta conocen,
y podremos compartirlo con sus compañeros, 
para que tengan más opciones.
A DIVERTIRSE!!!!
Les mandamos un graaaaan abrazo
😉

😍