JUGUEMOS A LAS CARTAS
Primer
Juego:
¡CHANCHO
VA!
Participantes:
3
o más jugadores
Materiales:
Cuatro
cartas del mismo valor por jugador.
Por ejemplo, para cuatro jugadores, de un
mazo de naipes se seleccionan
los cuatro 2, los cuatros 7, los cuatro 8 y los
cuatro 12.
REGLAS
Se
mezclan los naipes seleccionados
y se reparten todas las cartas.
Cada jugador recibe
4 cartas.
Todos
los jugadores tienen que recitar, al mismo tiempo
y rítmicamente la frase: "CHAN-CHO-
VA".
Cuando todos dicen "VA", cada jugador le pasa una carta
a
su compañero de la derecha.
De esta manera, siempre tendrán todos cuatro
cartas.
El
objetivo del juego es llegar a tener las cuatro cartas del mismo valor.
Cuando
un jugador lo logra, grita: !CHANCHO!
y coloca su mano extendida en el centro
de la mesa.
Los demás jugadores enciman sus manos sobre la primera de
quien grito CHANCHO. El ultimo que coloca su mano, pierde.
El
juego vuelve a empezar
Los
jugadores pueden decir cuando finalizar,
o pueden acordar previamente la cantidad de manos a jugar.
El
ganador de cada vuelta recibe un punto.
Gana el que más puntos tiene al finalizar el juego.
Otra
posibilidad para acordar la duración del juego
es anotando en un papel el
nombre de cada jugador en una fila.
Cada vez que alguien gane se anotará una
letra de la palabra CHANCHO.
A quien gane en la primera ronda… se le escribirá la
letra C,
Cuando vuelva a ganar… la H y así sucesivamente.
Quien obtenga todas
las letras que forman la palabra CHANCO
… será el ganador.
TE
ANIMAS A CAMBIAR ALGUNA DE LAS REGLAS?
REGISTREN EN FAMILIA LAS REGLAS QUE INVENTEN.
Segundo juego:
!LA MAYOR GANA!
Participantes:
2
o más jugadores
Materiales:
Un
mazo de naipes
REGLAS
Se
raparte todo el mazo.
Cada jugador pone sus cartas en una pila boca abajo.
Al
mismo tiempo (puede ser luego de contar hasta 3)
todos los jugadores dan vuelta
la primera carta de su pila.
El jugador que tire la de mayor valor se lleva
las demás.
Puede
suceder que salgan cartas que empatan.
La forma de resolverlo es: los jugadores que empataron vuelven a tirar.
La segunda carta tirada más alta gana.
De esta manera
se lleva las cartas de dos rondas.
El
partido finaliza cuando uno de los jugadores
no tiene más cartas para tirar.
El ganador es quien logro
juntar la mayor cantidad de cartas.
Una
buena opción para comenzar a aprender el juego:
utilizar "parte" del mazo, eligiendo valores de cartas bien diferentes.
Por ejemplo: incluir los 1, los 3,
los 5, los 8 y los12.
Así será más sencillo reconocer la carta de mayor valor.
TE ANIMAS A CAMBIAR ALGUNA DE LAS REGLAS?
REGISTREN SUS IDEAS EN FAMILIA
Y COMPÁRTANLAS CON NOSOTRAS!!!
También nos pueden contar qué otros juegos de carta conocen,
y podremos compartirlo con sus compañeros,
para que tengan más opciones.
A DIVERTIRSE!!!!
Les mandamos un graaaaan abrazo
😉
😍