¡A JUGAR SE HA DICHO!
DENTRO DEL JARDÍN HAY MUCHOS LUGARES PARA JUGAR Y
APRENDER,
PERO HAY UNO QUE ENCANTA A INFANCIAS, FAMILIAS Y SEÑOS
EL JUEGO DRAMÁTICO:
Jugar al “como si”.
Hoy les proponemos
imaginarse que son personajes que hacen otras cosas.
¿Ayudamos a pensar?
A MI ME
DIERON GANAS DE TENER SUPER PODERES.
¿Se imaginan que ropa usarían como
superhéroes?
Podemos usar todo lo que tengamos en casa.
Un repasador o un
toallón pueden ser unas super capas!!!
Unos lentes… rayos laser.
Un antifaz de
papel podría ayudarnos a que no nos reconozcan
mientras intentamos salvar al
mundo,
sin revelar nuestra identidad.
La idea del colador como casco... es GENIAL!!!
YO QUIERO SER
PIRATA!
¿Quién se anima a navegar entre grandes olas para descubrir la isla del
tesoro?
En la Sección de Sala Verde, en la etiqueta CATALEJO,
encontrarán un
montón de ideas para desarrollar este juego.
A MI SE ME
OCURRE SER UN FANTASMA.
Cualquier tela blanca puede servir para ayudarte
a
recorrer la casa “asustando a tu familia”.
YO QUIERO
MANEJAR UN COLECTIVO.
Un adulto puede ayudarte a acomodar las sillas en fila.
El volante podrá ser un círculo de cartón y necesitarás fabricarte
alguna
tarjeta sube para tus pasajeros. BUEN VIAJE!!!!
YO DESEO
VER LAS BELLEZAS DEL FONDO DEL MAR.
Si lo que quieres es bucear…. No
te preocupes.
Telas y bolsas en el piso. Almohadones podrán ser peces.
Quizás
quieran hacerlos con papel o cartón también.
Y… miren este equipo de buceo:
¿SI JUGAMOS AL
DOCTOR?
Servirá el delantal de un hermano, una camisa o remera blanca de un
adulto,
algunos objetos del botiquín: curitas, gasa, algodón, etc… frasquitos o
cajitas pequeñas,
un palito o lápiz podrá hacer de termómetro.
El estetoscopio....
Puede hacerse con una vincha o auriculares que ya no sirvan
Quizás quieran curar a un familiar , a sus muñecos y peluches.
PODRÁN JUGAR VARIAS VECES A LA SEMANA.
Quizás quieran curar a un familiar , a sus muñecos y peluches.
PODRÁN JUGAR VARIAS VECES A LA SEMANA.
REPETIR PERSONAJES O CAMBIARLOS.
Al adulto que acompañe las
propuestas:
Es importante crear las
condiciones para que el juego ocurra y se desarrolle.
No se necesitan materiales específicos, sino objetos cotidianos
a los que se le asignen nuevos significados.
Les damos algunos ejemplos:
No se necesitan materiales específicos, sino objetos cotidianos
a los que se le asignen nuevos significados.
Les damos algunos ejemplos:
Si le damos una servilleta
y la espumadera de la cocina
y le decimos “-Aquí están su mapa y su espada pirata Malapata. Vaya a buscar el tesoro”…
esto será suficiente, para que comience a desarrollar su juego.
Si se trata del superhéroe se le podrá proponer que vaya a atrapar a los malos
atravesando un peligroso camino, armándole un recorrido con obstáculos
en el que tenga que esquivar, agacharse o saltar.
y le decimos “-Aquí están su mapa y su espada pirata Malapata. Vaya a buscar el tesoro”…
esto será suficiente, para que comience a desarrollar su juego.
Si se trata del superhéroe se le podrá proponer que vaya a atrapar a los malos
atravesando un peligroso camino, armándole un recorrido con obstáculos
en el que tenga que esquivar, agacharse o saltar.
Lo importante es habilitarlos a jugar
y orientarlos en el guión, dando cierto marco a lo que puedan hacer.
y orientarlos en el guión, dando cierto marco a lo que puedan hacer.
Un adulto atento y
disponible sabrá agregar comentarios o detalles
que alimenten el juego que
las infancias estén desarrollando.
¡PUEDEN CREAR EL ESCENARIO DE JUEGO QUE QUIERAN!
INFANCIAS FELICES… SEGURO!!!!
Estaremos ansiosas por conocer sus preferencias.
Estaremos ansiosas por conocer sus preferencias.