¡A JUGAR SE HA DICHO!

DENTRO DEL JARDÍN HAY MUCHOS LUGARES PARA JUGAR Y APRENDER, 
PERO HAY UNO QUE  ENCANTA A INFANCIAS, FAMILIAS Y SEÑOS
 EL JUEGO DRAMÁTICO: 
Jugar al “como si”.
Hoy les proponemos imaginarse que son personajes que hacen otras cosas.
¿Ayudamos a pensar?
A MI ME DIERON GANAS DE TENER SUPER PODERES. 
¿Se imaginan que ropa usarían como superhéroes? 
Podemos usar todo lo que tengamos en casa. 
Un repasador o un toallón pueden ser unas super capas!!! 
Unos lentes… rayos laser. 
Un antifaz de papel podría ayudarnos a que no nos reconozcan 
mientras intentamos salvar al mundo, 
sin revelar nuestra identidad.
 
 
La idea del colador como casco... es GENIAL!!!
YO QUIERO SER PIRATA! 
¿Quién se anima a navegar entre grandes olas para descubrir la isla del tesoro? 
En la Sección de Sala Verde, en la etiqueta CATALEJO
encontrarán un montón de ideas para desarrollar este juego.
 A MI SE ME OCURRE SER UN FANTASMA. 
Cualquier tela blanca puede servir para ayudarte
 a recorrer la casa “asustando a tu familia”.
YO QUIERO MANEJAR UN COLECTIVO. 
Un adulto puede ayudarte a acomodar las sillas en fila. 
El volante podrá ser un círculo de cartón y necesitarás fabricarte 
alguna tarjeta sube para tus pasajeros. BUEN VIAJE!!!!
YO DESEO VER LAS BELLEZAS DEL FONDO DEL MAR. 
Si lo que quieres es bucear…. No te preocupes. 
Telas y bolsas en el piso. Almohadones podrán ser peces. 
Quizás quieran hacerlos con papel o cartón también. 
Y… miren este equipo de buceo:
 ¿SI JUGAMOS AL DOCTOR? 
Servirá el delantal de un hermano, una camisa o remera blanca de un adulto,
 algunos objetos del botiquín: curitas, gasa, algodón, etc… frasquitos o cajitas pequeñas,
un palito o lápiz podrá hacer de termómetro. 
El estetoscopio....
Puede hacerse con una vincha o auriculares que ya no sirvan
Quizás quieran curar a un familiar , a sus muñecos y peluches.
PODRÁN JUGAR VARIAS VECES A LA SEMANA.
REPETIR PERSONAJES O CAMBIARLOS.
Al adulto que acompañe las propuestas:
Es importante crear las condiciones para que el juego ocurra y se desarrolle. 
No se necesitan materiales específicos, sino objetos cotidianos 
a los que se le asignen nuevos significados. 
Les damos algunos ejemplos:
Si le damos una servilleta y la espumadera de la cocina 
y le decimos “-Aquí están su mapa y su espada pirata Malapata. Vaya a buscar el tesoro”… 
esto será suficiente, para que comience a desarrollar su juego. 
Si se trata del superhéroe se le podrá proponer que vaya a atrapar a los malos 
atravesando un peligroso camino, armándole un recorrido con obstáculos 
en el que tenga que esquivar, agacharse o saltar.
Lo importante es habilitarlos a jugar 
y orientarlos en el guión, dando cierto marco a lo que puedan hacer.
Un adulto atento y disponible sabrá agregar comentarios o detalles
que alimenten el juego que las infancias estén desarrollando.
¡PUEDEN CREAR EL ESCENARIO DE JUEGO QUE QUIERAN!
INFANCIAS FELICES… SEGURO!!!!
Estaremos ansiosas por conocer sus preferencias.