DÍA DEL ANIMAL
29 de
abril: Día del Animal.
(Propuesta para hacer en dos días).
Primer día.
¿Sabías que los animales también tienen derechos
que deben ser respetados?
Observá e intentá nombrarlos: ¿Los conocerás a todos?
Como
nosotros… en muchos lugares del mundo las personas
se están quedando en sus
casas para estar bien.
Hay menos autos. Las calles y plazas están más vacías.
¿Querés
espiar un poquito lo que hacen algunos animales del mundo,
cuando las personas
despejan lo que antes era su lugar para vivir?
Te
invitamos a observar este video:
Comenten lo que vieron.
Les enviamos algunas
preguntas que pueden promover la charla.
¿Por qué te parece que
los animales salieron a pasear
por esas ciudades ahora?
¿De qué modo podríamos
ayudarlos, cuando el coronavirus se vaya,
y volvamos a salir a las calles?
Le pedimos al adulto que
acompañe la propuesta que registre en una hoja las respuestas, ideas y
comentarios del niño/a a quien esté asistiendo.
Si no lo tienen… no es
problema.
Realizarán la actividad en una hoja…
y la pegaremos en el cuaderno
después.
El adulto podrá escribirlo en un papelito con
imprenta mayúscula,
y proponerle que lo copie… como pueda.
Estará muy bien lo
que haga.
Luego dibuja un animal.
Puede ser tu mascota, la de algún familiar o tu animal favorito.
Al día siguiente
Estas imágenes te recordarán lo que estuvimos viendo ayer.
*Busca
entre las revistas que tenés en casa alguna imagen de un animal.
Recortála. Pegála
en la hoja siguiente del cuaderno
y dibujale el lugar
donde le gustaría vivir.
Si no tenés revistas no es problema!
Podrás
dibujar otro animal distinto
y te esforzarás en dibujarle un ambiente en el que
le guste estar.
Estarás ayudándonos a
todos a pensar en el modo
de ofrecerles a los animales un mejor lugar para
vivir.
¡¡¡Felicitaciones!!!
Nos ayudaste a cuidar y
proteger a los animales!!!
Hoy te mandamos un abrazo de OSO!!!
Y nos despedimos con un lorito... que sabe mucho del tema.
Escuchalo siguiendo este enlace:
💕🐦💕