TU NOMBRE ES...
¡HOLA
SALA AMARILLA!
Les
proponemos pensar y conocer mejor sus nombres.
Lean la
poesía que les enviamos:
¿Quién le puso el nombre a la Luna? De Mirta Goldberg.
Después
de compartir con las infancias esta poesía,
¿se animan a contarles quien les
puso su nombre y por qué?
¿Lo
eligió mamá, papá o un hermano mayor?
Todos
tenemos un nombre que nos identifica,
y ese nombre también nos ayuda a
reconocer nuestras cosas.
Por ejemplo... de quien es el cuaderno, de quien es
la mochila.
Si ustedes hacen un dibujo para enviarnos por el buzón del jardín,
le
ponen su nombre para que nosotras podamos saber quién lo hizo.
Identificar
su nombre y aprender a escribirlos lleva tiempo.
Por eso es muy importante iniciar este aprendizaje.
Para
reconocer nuestros nombres debemos observarlo muuuy bien:
¿Cuántas
letras tiene?
¿Cuál es
la primera letra de mi nombre? ¿Cómo empieza?
¿Cuál es la última letra de mi nombre? ¿Cómo termina?
Ustedes tienen en casa los carteles con sus nombres que les enviamos.
Ténganlos cerquita en nuestros encuentros por zoom
porque los vamos a ayudar a intentar leer, observar y comprender.
(nuestras intervenciones orientarán a los adultos en casa,
para que cuenten con más recursos al acompañar a sus peques)
para que cuenten con más recursos al acompañar a sus peques)