¡HOLA FAMILIAS! ¡HOLA CHIQUIS!
¿SABÍAN
QUE EL 10 DE NOVIEMBRE
SE CELEBRA EL DIA DE LA TRADICIÓN?
LES CONTAMOS POR
QUÉ.
En esa fecha nació el escritor y periodista
José Hernández, autor de El Gaucho Martín Fierro, poema gauchesco que se convirtió en una pieza literaria
consagrada del folklore argentino.
Invitamos
a conocer un poquito más sobre esto,
haciendo click en el siguiente link:
https://www.youtube.com/watch?v=NTLJvJEdej0&app=desktop
¿Recuerdan cuando les propusimos cocinar comidas típicas el 25 de Mayo?
Les proponemos una nueva receta
que preparó con mucho cariño Alejandra, auxiliar del Jardín.
BIZCOCHITOS DE GRASA:
Ricos, fáciles de preparar, con pocos ingredientes
y muchas posibilidades de colaboración de las infancias en su preparación.
Sigan el link... y Ale les cuenta:
https://youtu.be/Qonhwvu-nAc
Otra propuesta diferente para quienes prefieran
hacer otra cosa.
JUGAR A LA CASITA ROBADA.
Esta vez... nosotras no les enseñaremos las reglas.
Se trata de un juego de cartas que los adultos aprendimos de nuestros papis, mamis o abus.
Poniendo en valor la Tradición como algo que se transmite de generación en generación
les proponemos enseñar a sus peques este juego,
que tanto disfrutamos cuando lo aprendimos.
¿CONSEJITO?
Si es la primera vez que vamos a usar cartas conviene no usar el mazo entero y elegir números distantes, que resulten más sencillos de reconocer:
1, 3, 4, 7 , 9 y 11 (por ejemplo)
Atesorar recuerdos.
Cerrando la propuesta será ideal registrar lo que hicimos
en nuestro cuaderno agenda.
Podrán escribir los ingredientes de la nueva receta o registrar el nombre del nuevo juego de cartas, dibujando algo del material o los ingredientes que usaron.
Escribir puede ser... una tarea colaborativa en la que los peques dicten
y el adulto que acompañe escriba (con imprenta mayúscula, promoviendo ser observado mientras lo hace)
Escribir puede ser... un intento personal en el que niños y niñas escriban como puedan. ¡Es super valioso que lo hagan! Aunque no escriban de manera convencional.
Escribir puede ser... que las infancias les pidan que les enseñen. El adulto que acompaña escribirá la palabra en un papelito (con imprenta mayúscula) y lo invitará a copiar, señalándole por qué letra comenzar.
Con cualquiera de las alternativas... aprenderán algo más!!!
Besitos besotes y... recuerden que será muy valioso que nos cuenten luego lo que pudieron hacer en casa con nuestras propuestas.