¿SEGUIMOS ADIVINANDO?


¡HOLA CHIQUIS! 
¿Còmo les fue con las adivinanzas que llegaron a casa?
Les propongo intentar con estas adivinanzas nuevas buscando las respuestas en el patio de casa, en el cielo o en algún libro. 
Una ayudita: son referidas a la naturaleza.
Pueden sacarle fotos, dibujar las respuestas en el cuaderno- agenda o intentar escribirlas... y luego compartirlas con las seños.
¡¡¡A pensar y divertirse!!!

Salgo todas las mañanas
por la tarde me escondo
doy siempre luz y calor
y soy redondo redondo
¿Quién soy?......

Soy como el algodón
suelo en el aire flotar
a veces otorgo lluvia
y otras solo humedad

Alegran el campo
con sus colores
perfuman el aire
con sus olores

Cargada voy
cargada vengo
y en el camino
no me detengo

Siempre quietas
siempre inquietas
dormidas de día
de noche despiertas

¿Quién será
que de noche sale
y de día se va?

A veces soy mensajera
y símbolo de la paz
y en parques y jardines
me encontrarás

Tengo patas y bigotes,
tengo uñas muy largas
siempre maúllo
y vivo en una casa

En verano eramos verdes
en otoño somos marrones
ahora el viento nos lleva
a jugar por los rincones

Tengo hojas y soy alto
y en mis ramas
duermen los pájaros
¿Quién soy?....

En el campo o la ciudad
es el amigo del hombre
adivina que animal es
sin que te diga su nombre.

Respuestas mezcladas:
ARBOL

HORMIGA
ESTRELLA

FLORES

GATO

HOJAS
LUNA

NUBE

PALOMA

PERRO

SOL

Yo en casa también buscaré las respuestas.
Besos 
Seño Roxana
💟